ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA PAZ.

MANO-PAZSeguimos recibiendo material para trabajar este evento. Les dejamos con lo que hemos recibido y que compartimos con todos y todas.

Para lograr la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día. ¡Invita a tu alumnado a manifestar su compromiso con la paz!

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Hemos preparado actividades específicas para educación infantil, primaria y secundaria. Estos materiales también están disponibles en inglés.

pollito-paz  El puzzle de la paz (Ed. Infantil)

¿Qué cosas caben y qué cosas no caben en un puzzle de la paz? Esta actividad nos ayudará a que nuestro alumnado empiece a reconocer actitudes y situaciones que están en contradicción con un entorno pacífico.  Más información.

chabola-paz Protejamos la paz (Ed. Primaria)

“Mejor prevenir que curar”, dice el refrán, pero ¿qué significa esto exactamente?. Esta actividad permitirá a nuestros alumnos y alumnas experimentar (sobre el papel) las consecuencias reales de dejar que la violencia se desate. Más información.

 

voces-paz Voces de paz (Ed. Secundaria)

La prevención de conductas violentas ante conflictos de la vida diaria está a nuestro alcance, pero hay que conocer sus claves. Esta actividad contribuye a capacitar a tu alumnado para la negociación y resolución de conflictos. Más información.

Anuncios

Acerca de Administrador

Profesor de Apoyo a las N.E.A.E.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s