S.O.S. NEPAL

Sí, ahora más que nunca nos necesitan. “Lo peor está por llegar” según dicen los habitantes y expertos que se han desplazado hasta la zona. Nuestro compañero de EducaNepal nos remite el siguiente correo que no tiene desperdicio, lleno de sensibilidad e impotencia. Se lo transcribimos en su totalidad.

” Hola a todos,

Ayer llegaron Ramesh, Kumar y Bhim de visitar una zona de montaña afectada por el terremoto donde aún no habían recibido ninguna ayuda. Cada día nos enteramos de más y más pueblos perdidos en la montaña donde la gente ni tiene la mínima idea de que se está repartiendo ayuda. La mayoría de los repartos de comida y casetas se hacen cerca de las carreteras donde pueden acceder los camiones con la mercancía y muchos pueblos que están a horas de distancia caminando han sido condenados al olvido incluso por vecinos cercanos que no les han avisado de los repartos. Es triste ver como hay gente que ha conseguido hasta tres sacos de arroz cuando hay gente que no ha recibido nada, triste como aún en la pobreza surge el egoísmo de algunos que prefieren acaparar  más ante la desesperación por la situación actual de pánico ante la llegada de las lluvias monzónicas, los contínuos templores que no cesan (aunque ya de menos intensidad)  y la falta de alimentos y cubiertas de plástico para refugiarse.

Cuando llegue el monzón las cubiertas de plástico no serán suficiente para protegerse, así que hemos decidido dotar de láminas de hojalata que se utilizan como techo para que se construyan refugios algo más sólidos que puedan soportar las lluvias y las tormentas. Es triste ver como muchas sonrisas se han evaporado ante la tragedia y el miedo a que vuelva a ocurrir. Todo esto en aldeas perdidas en la montaña donde ya sobrevivir era todo un reto diario ante la escasez de alimento y sustento. Aun así han intentado refugiarse como puedan, pero muchos apenas sin comida. Mañana sin falta les haremos llegar cubiertas de plástico, las láminas de hojalata, arroz, lentejas, aceite, sal, suero hidratante y pastillas para la diarrea que se ha vuelto tan común al estar comiendo hasta raíces y grano podrido para salir del paso.

Pasado mañana también mandaremos un cargamento de comida de emergencia y planchas de hojalata a Sindupalchouk  y Ramechap, dos de los distritos más afectados por el terremoto al noroeste de Katmandú.

Gracias mil una vez más a todos aquellos que se han volcado en poder ayudar a esta gente, y os aseguro que estamos haciendo todo lo posible por llegar a aquellos que hasta ahora han sido olvidados y que son los que viven perdidos en la montaña, ajenos a lo que pasa en el exterior, simplemente apañándose como pueden para aguantar un día más. Toda una lección convivir con ellos un par de días..!! “

Además les dejamos con estas imágenes que hablan por sí solas:

IMG-20150518-WA0000 IMG-20150518-WA0001 IMG-20150518-WA0002 IMG-20150518-WA0003 IMG-20150518-WA0004 IMG-20150518-WA0005 IMG-20150518-WA0006 IMG-20150518-WA0007

Anuncios

Acerca de Administrador

Profesor de Apoyo a las N.E.A.E.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s