Proyecto “PUNTO LIMPIO SOLIDARIO”.

punto limpioSe viene desarrollando en el CEIP Amelia Vega Monzón en Gran Canaria. Y esta es la información que hemos recibido y que transmitimos :

PUNTO LIMPIO SOLIDARIO.

Con la autorización de la dirección, bajo la responsabilidad y ejecución por personas del AMPA, se disponen de unos contenedores en la puerta del local del AMPA donde se recopilan residuos con el objetivo de educar a todo el alumnado, padres, madres, familiares, profesorado,… de los beneficios de SEPARAR PARA RECICLAR.

Actualmente recopilamos tapones de plástico, aceite doméstico, pilas, latas metalicas y chapas metalicas y una vez al año se hace campaña de ropa en buen estado y dos veces al año se hace campaña de ropa en mal estado. Para próximo curso se está pensando en recopilar en los patios el residuo papel de envolver de aluminio.

La metodología del proyecto está basado en “aprenderhaciendo” de tal forma que se convierta en un hábito diario y se transmita la necesidad de la sociedad de SEPARAR PARA RECICLAR.

La necesidad que el proyecto se gestione por parte del AMPA es para que dos padres o madres del AMPA se hagan responsables para que la zona este limpia y ordenada, avisar a recicladora y al menos una vez al mes se recuerde a papás,mamas,… que se sigue recibiendo residuo y se transforma en solidaridad y trimestralmente se informe de los resultados solidarios conseguidos (en nuestra colegio a través de aplicación KONVOKO y al pie de pagina de notas informativas que se envian en formato papel).

Anuncios

Acerca de Administrador

Profesor de Apoyo a las N.E.A.E.
Esta entrada fue publicada en Actividades centros, Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s